Tresserras reitera que los gobiernos catalán y valenciano han de buscar una "solución sólida y a largo plazo" para TV3

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 16:44

GIRONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, confirmó hoy que la Generalitat Valenciana no ha podido cerrar esta mañana el repetidor de TV3 en la sierra de Carrasqueta de la Comunidad Valenciana, donde se han concentrado decenas de personas, e instó a la Generalitat valenciana a resolver el conflicto "de forma sólida, estable y a largo plazo".

El Gobierno valenciano hizo llegar a la sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la entidad que gestiona el repetidor, la notificación del juez para poder entrar en las instalaciones de Xixona, cosa que finalmente no ha podido hacer.

Tresseras explicó hoy en Girona que anoche habló con el conseller portavoz de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, quien le confirmó sus intenciones, avaladas por la notificación del juzgado, de cerrar las emisiones esta misma mañana. "Yo le sugerí que hiciera una nota pública que mientras duraran las negociaciones, renunciara a ejecutar los avales judiciales", añadió.

El conseller quiso dejar claro que la Generalitat mantiene la misma "posición" que al principio del conflicto. La voluntad es que resuelva de forma "sólida, estable y a largo plazo" y recordó que "el calendario" de los hechos no "lo decidimos nosotros".

"Durante mucho tiempo la Comunidad Valenciana y Catalunya han ido cada uno por su lado en estos temas y nos parece que esto tiene que quedar aparcado como un tema del pasado", dijo.

Para Tresserras, "somos una cultura compartida y tenemos que aprovechar la posibilidad de hacer cosas juntas porque hay razones de carácter cultural y económico potentes para que podamos superar las diferencias políticas".

Contenido patrocinado