Trias admite la "situación muy difícil" de la L9 y lo condiciona al nivel de déficit del Govern

X.Trias y R.Espadaler presentan datos de seguridad en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 20:48

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha admitido que la construcción de la Línea 9 del Metro plantea una "situación muy difícil, muy complicada" desde el punto de vista económico ya que depende del grado de endeudamiento que pueda tener la Generalitat a la hora de plantear los presupuestos.

En declaraciones a los medios en la presentación de los datos delincuenciales de 2012, Trias ha reaccionado así a que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, haya dado instrucciones para reprogramar toda la obra de la L9 de Metro de Barcelona, y ha señalado que el tramo entre Collblanc y el Aeropuerto de Barcelona no se pondrá en funcionamiento en 2014, sino en 2016.

Trias ha indicado que no hay ningún acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento, pero que hay un nuevo planteamiento ante las dificultades económicas de la Generalitat, que depende del nivel de endeudamiento que le permitan adquirir, si del 0,7% ó del 1,5%.

"El problema que tiene la Línea 9 es un problema económico. No solo hasta Collblanc, sino que es un problema grave que tiene toda la Línea 9", ha sentenciado Trias, que ha reiterado que tomarán decisiones sobre el futuro de esta infraestructura en función de los presupuestos que pueda aprobar la Generalitat.

Ha informado que el Govern y el consistorio han creado un grupo de colaboración que se reunirá cada mes en el que estarán los concejales Joaquim Forn y Sònia Recasens, y por parte del Govern, la vicepresidenta, Joana Ortega, y el conseller de Presidencia, Francesc Homs, que harán un seguimiento de las inversiones que se pueden llevar a cabo en Barcelona.

Contenido patrocinado