BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, lamentó hoy el error detectado en el sorteo de pisos oficiales celebrado la semana pasada y señaló que este incidente demuestra que el gobierno municipal "ya no sabe hacer nada bien, ni tan siquiera un simple sorteo".
Trias aseguró que este incidente "agrava y empeora la mala imagen que ya tienen las políticas municipales de vivienda" y reclamó al gobierno municipal que busque un fórmula que "garantice que se respeten los derechos de todos los aspirantes y participantes en el concurso".
Para el líder nacionalista, "el sorteo, propiamente dicho, en el que más de 54.000 ciudadanos de Barcelona aspiraban a alguno de los 1.509 pisos sorteados, ya era una constatación del fracaso de las políticas de vivienda del Ayuntamiento", pero el error "todavía lo empeora más".
La incidencia, denunciada por dos barcelonesas que siguieron el sorteo que se celebró el pasado miércoles a través de Internet, se produjo en el sorteo para conseguir un piso de protección en el barrio Maresme-Besòs, donde había 1.123 vecinos apuntados que se disputaban un total de 55 viviendas.
Tras siete horas de sorteo, el notario se equivocó, ya que en lugar de escribir el 0241, que había salido en el bombo, apuntó el 1.241. Este último número era erróneo, ya que superaba el número de participantes --en total 1.123--, por lo que quedó anulado y los bombos volvieron a activarse.
El Ayuntamiento de Barcelona reconoció hoy que el error "humano" podría provocar que uno de los agraciados con estos 55 viviendas de compra concertada pierda el piso que inicialmente y de forma provisional se le había adjudicado, ya que la persona que tenía el 0241 tendría derecho a recibir la vivienda.