Trias cree que el nuevo alcalde de Barcelona debe ser el ganador de las elecciones municipales

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 17:30

BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, defendió hoy que el alcalde de la ciudad sea el ganador de las próximas elecciones municipales, tesis que ya defendió el líder de CiU, Artur Mas, en los últimos comicios autonómicos.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Trias consideró que "el que gane las elecciones municipales debe ser el alcalde", después de ser preguntado por la posibilidad de que Jordi Hereu pueda repetir como alcalde al revalidar el pacto con ERC e ICV, sus actuales socios de gobierno.

Trias destacó que utilizará como lema de su campaña las palabras del alcalde socialista de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, quien recientemente defendió que se había de respetar el partido más votado en las elecciones.

Respecto a su política de pactos y sobre la posibilidad de rubricar acuerdos con el PP o ERC, Trias avanzó que si gana es partidario de "hacer un gobierno amplio" y no quiso cerrar ninguna puerta.

"Puede entrar Iniciativa y también los socialistas", señaló Trias, quien se autocalificó de "pactista". "No soy una persona encasillada a pactar sólo con unos", apuntó el líder del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona.

Trias aseguró que Hereu debería dejar de hacer "festivales" como la construcción de la plataforma sobre el mar para "poner focas" y aumentar el número de agentes de la Guardia Urbana, con un incremento de entre 780 o 790 efectivos más.

"Hay que tener claras las prioridades", apuntó Trias, quien reclamó "menos fotos y menos repartir dípticos en los que sale el alcalde anunciado y que pagamos entre todos y menos carpas en medio de la plaza de Catalunya para explicar el área metropolitana".

El líder nacionalista defendió la importancia de la creación del gobierno del área metropolitana de Barcelona, pero lamentó la actitud de Hereu. "Después va a ver al conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós y no se atreve a exigir que se recupere este gobierno", apuntó.

En otro orden de cosas, califió de "poco ambiciosa" la política de vivienda del alcalde Hereu. En este sentido, defendió la necesidad de que el Ayuntamiento construya viviendas de su propiedad sobre suelo público para "ofrecer un buen precio de alquiler".

Contenido patrocinado