Trias destaca la función vertebradora y de cohesión social de los mercados municipales

Trias celebra el 125 aniversario del mercat de la Llibertat
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: sábado, 19 enero 2013 16:08

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado este sábado la función vertebradora y de cohesión social de los mercados municipales de la ciudad, y ha asegurado que el mercado de la Llibertat es "un claro ejemplo de ello".

Según un comunicado, Trias ha descubierto dos placas con motivo del 125 aniversario del mercado y otra por haber sido galardonado con el Premio WUWM (Unión Mundial de Mercados Mayoristas) por su remodelación, inaugurada en 2009.

Según Trias, Barcelona siempre ha creído en su red de mercados, que es "un modelo de éxito basado en el comercio de proximidad, que une a los ciudadanos y a la vez generar puestos de trabajo", y ha remarcado que seguirán apostando por este modelo.

También ha animado a los propietarios de las paradas a seguir trabajando "tan bien como hasta ahora", alegando que su trabajo es beneficioso para el mercado y para los vecinos de Gràcia --barrio en el que se encuentra-- y de toda la ciudad.

El mercado de la Llibertat, de estilo modernista, es uno de los mercados centenarios de Barcelona que fue diseñado por el arquitecto Miquel Pasqual y debe su decoración al arquitecto Francesc Berenguer, amigo y admirador de Antoni Gaudí.