Actualizado 08/05/2007 21:07 CET

Trias exige a Hereu que "no se esconda" y actúe contra la proliferación de 'minipisos' en Barcelona

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó hoy al alcalde Jordi Hereu que "no se esconda" y actúe contra la proliferación de 'minipisos' en la ciudad, después de que se haya dado a conocer que se ha puesto a la venta un piso de 11 metros cuadrados por 82.000 euros.

El líder nacionalista recordó que el Ayuntamiento es quien tiene la competencia de inspeccionar la habilitabilidad en los barrios del Raval y del Poble Sec. Según Trias, los alquileres y ventas de vivienda que no cumplen con la ley ponen en evidencia el "fracaso" de las políticas municipales en el ámbito de la vivienda.

Trias se manifestó de esta manera ante las declaraciones de Hereu, quien abogó por aumentar las inspecciones para evitar que se pongan a la venta pisos de 11 metros cuadrados, aunque recordó que la Generalitat es la institución competente para otorgar la cédula de habilitabilidad.

Según Trias, la inspección de cédulas de habilitabilidad en el distrito de Ciutat Vella y también en el Poble Sec son "una función del Ayuntamiento de Barcelona, de acuerdo con los convenios con la Generalitat que se desarrollan en relación a las Áreas de Rehabilitación Integral".

Reclamó a Hereu que "actúe de acuerdo con las competencias que tiene" para evitar que se produzcan este tipo de situaciones. "Todo ello, evidencia la incapacidad del actual alcalde para hacer cumplir la ley y garantizar a los ciudadanos la ciudad de calidad que nos merecemos", le espetó.