BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, exigió hoy transparencia al alcalde Jordi Hereu para dar a conocer "exactamente" lo que acabará constando a los barceloneses la película que el cineasta Woody Allen tiene previsto rodar este verano en la ciudad.
Trias hizo estas declaraciones después de que la junta de gobierno del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), presidida por el concejal Carles Martí, haya aprobado destinar un millón de euros a la sociedad BCN Ventures SGECR SA para que los ceda a la productora Mediapro para producir el próximo proyecto cinematográfico de Allen.
A preguntas de CiU, ninguno de los responsables del ICUB supo concretar el presupuesto total de la película ni cuál será la participación final del Ayuntamiento. Trias consideró "curioso" que "no lo expliquen". "De momento sabemos que, como mínimo, nos costará un millón de euros".
Tras un almuerzo de trabajo con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el líder nacionalista reclamó transparencia a Hereu y denunció que "el alcalde, Jordi Portabella e Imma Mayol se fueron a Nueva York a hacer un numerito que, de entrada, nos ha costado un millón de euros".
Trias espera que "no pase lo mismo que con el acto de celebración de los Premios Laureus del Deporte", ya que "por una noche nos permitimos el lujo de gastarnos 4,8 millones de euros", una inversión que calificó de "escandalosa" y de "un sin sentido".
"Es importante que Woody Allen venga a rodar a Barcelona una película", señaló el dirigente nacionalista, quien pidió a Hereu "menos propaganda". "Es algo que hay que parar, porque es vergonzosa y escandalosa y hay que desenmascararla", proclamó.