Trias fija para el 17 de febrero el pleno extraordinario sobre el modelo de ciudad

X.Trias En Els Tres Tombs
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 enero 2012 12:47

Afirma que en pocos días tendrá su propuesta del PAM y que lo quiere aprobar en abril

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este domingo que el 17 de febrero se celebrará el pleno extraordinario sobre el modelo de ciudad que prometió en la última sesión ordinaria de diciembre.

Lo ha dicho al preguntársele en su visita a los Tres Tombs de Sant Andreu, después de que esta semana la oposición le haya urgido a convocarlo, como el líder de ICV-EUiA, Ricard Gomà, que se lo ha pedido por carta, y Trias ha citado también al PP que encabeza Alberto Fernández Díaz.

"Aseguré y prometí que en el primer trimestre del 2012 haríamos un pleno extraordinario. Ya podemos decir hasta la fecha, el 17 febrero lo haremos", ha afirmado.

Ante las peticiones de la oposición, Trias ha considerado "curioso que haya gente que se vuelve exigente cuando ellos no lo han hecho nunca en la vida", y ha subrayado que en sus ocho años --dos mandatos-- en la oposición municipal "nunca" se ha celebrado un pleno así pese a que él lo pedía.

"Nosotros lo haremos porque creemos que es una manera democrática de abrir el debate a la ciudad, y es muy importante que todos aporten su punto de vista", ha destacado.

Trias ha deseado que el pleno se haga con un espíritu constructivo: "Estos debates no los hacemos para hacer un 'pim pam pum', sino para hacer avanzar la ciudad, y más en un momento difícil y complicado".

En paralelo, ha explicado que "dentro de nada" tendrán diseñada la propuesta del Gobierno municipal de la hoja de ruta del mandato, el Plan de Actuación Municipal (PAM), con lo que en 15 o 20 días ha dicho que el gobierno la tendrá aprobada para someterla a discusión y a la participación ciudadana.

"A diferencia del anterior gobierno, que se dio 18 meses para hacerlo, nosotros dentro de nada lo tendremos diseñado, lo pondremos en discusión y nos gustaría aprobarlo a partir de marzo-abril y ser capaces de cerrarlo", ha zanjado.

Ha reconocido que aprobarlo será "más complicado" porque está en minoría, y espera que en su discusión haya un intercambio de demandas teniendo en cuenta que ahora se debe priorizar por la crisis.

ZOO MARINO

Se ha referido al Zoo, reiterando que el consistorio no se puede gastar 300 millones de euros en hacer el zoo marino, pero ha afirmado que deben atender a los animales, con lo que deben hacer la nueva perrera y que estén los animales en buenas condiciones en el recinto de la Ciutadella del Zoo.

Con todo, ha destacado que está "contento" porque las valoraciones van bien --en referencia al Barómetro municipal publicado esta semana--, que Barcelona es la punta de lanza de la salida de la crisis, y que este es su primer año como alcalde en los Tres Tombs, en el que por primera vez dará sólo una vuelta en carruaje.