BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este jueves que Sant Jordi es un día para "dejarse de rifirrafes y darse cuenta que hay cosas que están por encima de todo".
Trias, que ha añadido que "este jueves se disfruta del día pero mañana vuelven las discusiones políticas", ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios tras visitar las paradas de entidades sociales situadas en el patio del Ayuntamiento por Sant Jordi.
El alcalde ha hecho un llamamiento a desconcentrar las actividades del centro de la ciudad: "Creemos nuevos espacios públicos que permitan que la gente pasee y usémoslos para descongestionar según qué zonas que en un día como hoy quedan tan colapsadas que al final no puedes ni pasear".
Ha asegurado que Sant Jordi también es una ocasión para proyectar Barcelona y la cultura catalana al exterior.
Al preguntársele por los ejemplares que recomienda comprar durante la jornada, ha aconsejado 'Alguien como tú', de Xavier Bosch; 'Barcelona amb cara i ulls', de Miquel Giménez, y 'La ley de los justos', de Chufo Llorens, y ha agradecido que algunos rivales políticos le hayan regalado libros: "Los adversarios nos podemos tener estimación y esto es bonito".