BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este martes a los profesores de las guarderías públicas de la ciudad aplicar el "sentido común" y reflexionar sobre la huelga convocada hasta el jueves contra la bajada de aportaciones de la administración pública, y ha defendido las medidas del consistorio para ofrecer más plazas con el mismo dinero.
"Lo siento mucho, en situaciones difíciles como ésta todos debemos poner un poco más de nosotros mismos. Pido a las guarderías y profesores que hagan una reflexión sobre si todo esto tiene sentido", ha explicado en declaraciones a los medios.
Aunque ha admitido que las medidas del Ayuntamiento --entre ellas, aumentar la ratio de alumnos por clase-- pueden suponer un cierto sacrificio para los profesores, ha asegurado que "el interés de la gente está por encima", y ha priorizado los más de 1.000 niños que, según sus cifras, podrán tener plaza con la misma aportación.
"Es de una lógica absoluta", ha sostenido, y ha recordado que el Gobierno municipal ha aumentado la partida destinada este curso a guarderías para paliar la disminución de recursos de la Generalitat, lo que para él es una obligación del consistorio.
Dentro de los actos reivindicativos previstos por el colectivo de maestros de las guarderías y servicios complementarios municipales, unas 50 personas se han concentrado este martes frente al edificio consistorial, en plaza de Sant Jaume, y hay prevista otra esta tarde ante la sede del Institut Municipal d'Educació (Imeb) en la plaza Espanya.