El TSJC descarta las medidas cautelares pedidas por Cedinsa por el rescate de la C-25

Archivo - Viaducto del Eix Transversal
Archivo - Viaducto del Eix Transversal - GENCAT - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 7 octubre 2022 15:02

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha descartado las medidas cautelares pedidas por Cedinsa mientras no se resuelva su recurso contra la resolución anticipada de la concesión de la C-25, más conocida como Eix Transversal.

   El tribunal ha apuntado que Cedinsa no ha justificado los perjuicios que podría acarrear el hecho de no tomar las medidas cautelares, a diferencia de la Generalitat, que "ha dado a conocer de forma clara y precisa las razones que le han llevado a adoptar su decisión".

   Además, ha apuntado que descartar estas medidas cautelares no hace que el recurso pierda su finalidad, ya que, de estimarse, "siempre puede llevarse a cabo la reparación íntegra de todos los perjuicios sufridos".

   El Govern anunció el pasado mayo su intención de resolver anticipadamente la concesión del Eix Transversal y para ello pagará un máximo de 482,6 millones a Cedinsa.

   El contrato con Cedinsa, que está participada mayoritariamente por la francesa Vauban Infraestructure Partners, fue firmado en 2007 y preveía una posible resolución anticipada en 2017, 2022 y 2027, y el importe corresponde a la actualización con la tasa del 5% anual del importe del contrato en julio de 2007, que fue de 221,09 millones.

Contenido patrocinado