Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 17:37

   BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha exigido a Vox una fianza de 20.000 euros para poder personarse de acusación popular en la causa abierta contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa de la Cámara catalana por el proceso independentista.

   En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Maria Eugènia Alegret considera que esta es una fianza proporcionada dado que se trata de una causa de "trascendencia política" y que quien se persona es un partido.

   Vox ha explicado en un comunicado este viernes que ha iniciado una campaña de captación de fondos en redes sociales para afrontar este pago --que deben hacer antes del martes-- y han reivindicado que son los únicos que exigen "la imputación por los delitos de sedición y rebelión, delito penados con hasta 25 años de prisión, contra los miembros de la Mesa del Parlament".

   La semana pasada pasada, el TSJC admitió a trámite una querella de Vox contra el Govern y miembros de la Mesa del Parlament, y decidió acumularla a las causas ya abiertas: la parte de la querella contra el Govern se unió a la causa que ya investiga Mercedes Armas, y la que se dirigió contra miembros de la Mesa a la que ya instruye Maria Eugènia Alegret.

   Ahora, en este auto, Alegret ha establecido esta fianza para que Vox pueda personarse en la causa contra Forcadell y varios miembros de la Mesa por haber aceptado llevar al pleno varias resoluciones independentistas y las leyes del referéndum y transitoriedad.

   Por su parte, la magistrada Mercedes Armas investiga al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los consellers del Govern por la convocatoria del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Más noticias

Leer más acerca de: