BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha asegurado este miércoles que la federación será "digna" del clamor popular de la cadena independentista de la Diada y del momento histórico que Catalunya está viviendo.
Lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación después de formar parte de la Via Catalana en el tramo frente al Parlament, donde ha explicado que es un momento de "emoción, orgullo de país y compromiso", y ha asegurado que la consulta se realizará en 2014.
"Como dijo el presidente Artur Mas, consulta en 2014", ha dicho que éste es el compromiso de CiU para que los ciudadanos de Catalunya puedan decidir su futuro.
Según él, la Via Catalana llena de razón a los catalanes que reivindican el 'derecho a decidir', aparte de ser una buena forma de visualizar que la gran manifestación de la Diada de 2012 "no fue una casualidad ni una flor de verano".
También ha asegurado que su partido está haciendo un ejercicio de radicalidad democrática para que Catalunya pueda decidir, y que la cadena humana es un acontecimiento que demuestra que esta voluntad "va más allá de las instituciones y de los partidos políticos".