BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universitat de Barcelona (UB) ha aprobado este miércoles un presupuesto de 2013 de 362,71 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5% respecto a las cuentas de 2012, que fue de 368,28 millones.
El presupuesto ha tirado adelante con tres abstenciones y un voto en contra, y la reducción se explica por "la disminución de las inversiones", ha informado el centro en un comunicado.
La UB ha asegurado la continuidad de la plantilla de personal y la convocatoria y renovación de más de 500 becas de colaboración y predoctorales, que suponen ayudas de más de tres millones de euros para los colectivos más vulnerables de la universidad.
Como novedad, la universidad ha creado un programa propio de becas dotado con 600.000 euros, con el objetivo de complementar la beca equidad de la Generalitat y "paliar el incremento de precios de este curso", que ha sido del 66%.
También ha avanzado más de un millón de euros para proyectos de investigación para "reducir el impacto del cambio de criterio en la financiación de la nuevas convocatorias de proyectos por parte del Ministerio de Economía y Competitividad".
El Consejo de Gobierno ha podido celebrarse después de que la ocupación del rectorado por parte de una cincuentena de estudiantes y profesores impidiera la semana pasada celebrar el Consejo de Gobierno por segunda vez consecutiva.
Ha concretado que el equipo de gobierno continuará el diálogo con los representantes de los diferentes colectivos de la comunidad universitaria para concretar "criterios y medidas" que aseguren la prioridad establecida en el capítulo de personal.