La UB crea ayudas de urgencia para pagar los estudios a 54 alumnos sin recursos

Edificio Histórico UB
UB
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 31 julio 2013 16:49

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) ha creado una comisión para atender mediante ayudas de urgencia un total de 54 casos sobrevenidos de estudiantes que no pueden sufragar el pago de sus estudios debido a la denegación de becas públicas o a la falta de recursos económicos.

La primera reunión de esta comisión ha resuelto de forma urgente 31 casos, que se añaden a los 23 que durante este curso han ido solucionando las secretarías de las diferentes facultades desde abril, lo que eleva la cifra a 54, ha informado este miércoles la UB.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se ha respondido una por una a todas las personas que han solicitado ayuda, principalmente estudiantes a los que les ha sido denegada una beca, que tienen algún recibo pendiente o que prevén que no tendrán solvencia económica el próximo curso, pese a tener todos los pagos al día.

En todos los casos se están ofreciendo distintas ayudas para garantizar la continuidad de los estudiantes en la UB, con fraccionamientos y, en los casos "más extremos", con el adelanto del importe.

La UB prevé llevar a cabo en septiembre una segunda reunión de la comisión, formada por la vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística, Gemma Fonrodona; la comisionada para Participación, Empleabilidad y Emprendimiento Social, Virgínia Ferrer; tres técnicos del área de Gerencia de la Universidad, y cuatro representantes de los estudiantes.

El objetivo del próximo encuentro será regular los procedimientos para afrontar estas situaciones sobrevenidas, con vistas a la convocatoria del programa propio de medidas económicas que desde el curso pasado la UB ha puesto en marcha para complementar el sistema público de becas.

La creación de esta comisión se suma al resto de medidas económicas que ya había impulsado el centro, como la nueva posibilidad de fraccionamiento adicional a la normativa económica que permitirá satisfacer la matrícula anual de grado, máster o doctorado en siete plazos, así como la rebaja de 600 a 300 euros del importe mínimo para poder fraccionar pagos.

Contenido patrocinado