21 de febrero de 2020
 

La UB inaugura el curso 2014-2015 con restricciones presupuestarias pero liderando rankings

Actualizado 02/07/2015 14:56:32 CET

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Barcelona (UB) ha inaugurado este miércoles el curso 2014-2015 con su rector, Dídac Ramírez, a la cabeza en cuyo discurso ha destacado que, "pese a las incertidumbres y a las restricciones presupuestarias, el año viene acompañado de buenas noticias", en referencia a que el centro universitario sigue liderando los rankings internacionales.

"La UB, además de un potente agente científico y económico, es un agente social y público de referencia para el territorio", ha sostenido Ramírez en un comunicado recogido por Europa Press.

El rector ha recordado que el Claustro de la UB "dio apoyo al pronunciamiento del rectorado --que lidera-- a favor de la consulta anunciada para el 9 de noviembre".

Ha incidido en la voluntad de muchos catalanes de decidir su futuro en las urnas y ha afeado que el Estado no haya sido "sensible a la demanda social expresada de manera multitudinaria".

La encargada del discurso inaugural ha sido Mercè Dufort, experta en citología y histología i Catedrática emérita del Departamento de Biología Celular y también han intervenido el presidente del Consejo social de la UB, Salvador Alemay, y el director general de Universidades de la Generalitat, Lluís Jofre.

Para leer más