UGT denuncia "graves deficiencias" en el transporte sanitario del Maresme (Barcelona)

Actualizado 07/09/2007 20:27:16 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Catalunya denunció hoy las "graves deficiencias" que presenta el servicio de transporte sanitario en la comarca del Maresme (Barcelona), donde los ciudadanos acusan la falta de efectivos y los trabajadores soportan condiciones "insostenibles", según la organización.

Entre los principales problemas, UGT de Catalunya destacó la falta de dotaciones para cubrir los servicios, que obliga a un vehículo a realizar "hasta 14 servicios diarios con un mínimo de tres pacientes por traslado".

Este déficit conlleva que los pacientes tengan que soportar "retrasos de entre 4 y 6 horas" para ser trasladados y sus quejas a los trabajadores del transporte sanitario provocan, juntamente con el exceso de trabajo y la falta de material, "estrés psicológico y físico" a los empleados de las ambulancias.

Además, la organización sindical manifestó que los vehículos sanitarios en funcionamiento son de "dudosa seguridad", puesto que la mayoría de la flota no dispone de un anclaje reglamentario ni de sujeción para los usuarios.

Por otro lado, UGT de Catalunya insistió en las condiciones en que trabajan los empleados de este sector en la comarca, que muchas veces se ven obligados a trabajar hasta 12 horas seguidas sin disponer de tiempo "ni para comer".

Ante esta situación, el sindicato solicitó una solución "inmediata" y recordó que zonas como la de Malgrat de Mar triplican su población durante el verano sin que la plantilla de transporte sanitario y la flota se incremente.