UGT estrenará en diciembre la Llotja de Lleida, que tiene ejecutadas el 92% de las obras

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:59

LLEIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la Llotja de Lleida han entrado en su fase final, con el 92% de los trabajos ejecutrados, lo que permitirá que comience a utilizarse el 2 de diciembre, con el congreso de la Federación de Transportes de UGT de Catalunya, aunque las obras no estén finalizadas.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado por la arquitecta Francine Houben y por la primera teniente de alcalde, Marta Camps, visitaron hoy las obras del edificio que albergará el Teatro Municipal y Centro de Negocios y Convenciones La Llotja.

La Llotja, que cuenta con un presupuesto de unos 38 millones de euros, tendrá un auditorio con capacidad para 1.000 personas, dos salas (para 400 y 200 personas, respectivamente), las oficinas del Centre de Negocis, un espacio polivalente, aparcamiento subterráneo, el Club La Llotja, el foyer y cafetería-restaurante, además del nuevo edificio con el que se ampliará la sede de Mercolleida. Además, el proyecto crea un espacio libre de 9.348 metros cuadrados, pensado para acoger cualquier tipo de acto.

La inauguración oficial está prevista para el 21 de enero de 2010 con la ópera Il Trovatore de Verdi. Además de en Lleida y Barcelona (en el Gran Teatre del Liceu), se podrá ver en el Théâtre du Capitole de Toulouse (Llenguadoc) y en la Ópera de Oviedo, con un total de 19 representaciones.

El gabinete de arquitectura holandés Mecanoo ganó, con el proyecto de un edificio versátil, singular y representativo, el concurso internacional que la sociedad Centre de Negocis i Convencions (CN&C) convocó para crear la sede de la Llotja.

Se trata de una construcción levantada sobre su centro, que aprovecha como zonas públicas los espacios libres a nivel de calle que quedan debajo de las partes voladeras y, también, la cubierta.

Los trabajos de la Llotja avanzan de acuerdo con el calendario previsto, según informó hoy el alcalde. Ya se ha colocado todo el pavimento de la plaza, así como el suelo de resinas que se ha situado en las plantas subterránea y baja, y el de piedra natural en la planta baja, el vestíbulo principal, el restaurante y el Club La Llotja.