UGT de Lleida critica colas más largas en supermercados para coger productos a punto de caducar

Unos 350 sindicalistas y trabajadores secundan la marcha, menos concurrida de los últimos años

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 15:47

LLEIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT de Lleida, Rosa Palau, criticó hoy en su discurso del Primero de Mayo que cada vez son más largas las colas de la gente que espera en los supermercados por la noche, cuando las grandes superficies se desprenden de productos perecederos a punto de caducar.

Palau hizo estas afirmaciones al término de la manifestación convocada en Lleida por CC.OO. y UGT, que finalizó en Rambla Ferrán, junto a la Subdelegación del Gobierno y en la que su homólogo de CC.OO., Josep Maria Baiget, en su primer 1 de Mayo como secretario general del sindicato, centró parte de su discurso en la necesidad de más financiación para políticas sociales para evitar la ruptura de la cohesión social.

Las dos manifestaciones convocadas en Lleida con motivo del Primero de Mayo, la de CC.OO. y UGT, por un lado, y la de CGT y CNT, por otro, partieron juntas de la Plaça del Treball con apenas 350 sindicalistas y trabajadores en una de las convocatorias menos secundadas de los últimos años.

La secretaria general de UGT, Rosa Palau, reconoció la escasa asistencia en la marcha, y precisamente dijo que tiene lugar: "En un año de crisis que los que estamos aquí, no los que no están, no hemos provocado".

Contenido patrocinado