Actualizado 17/12/2013 21:36 CET

UGT se suma a la huelga educativa del 24-O y apuesta por una protesta indefinida en enero

Amparo Burgueño (Fete-UGT) y Josep Maria Álvarez (UGT Catalunya)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya se ha sumado este viernes a la convocatoria estatal de huelga en todas las etapas educativas del próximo 24 de octubre y ha apostado por llevar a cabo una protesta indefinida a partir de enero de 2014, como muestra de rechazo a los recortes y a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Durante el registro de la convocatoria de huelga en la sede barcelonesa de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, el secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha explicado que el sindicato pretender que la protesta "no acabe el día 24".

"Esto no es cosa de un día. Es una lucha que continuará en los próximos meses con toda seguridad", ha manifestado Àlvarez, que ha destacado la importancia de las escuelas concertadas en este proceso reivindicativo, al representar casi la mitad de centros catalanes.

Àlvarez ha reiterado que la Lomce supone una invasión de competencias de la Generalitat y un "retorno al franquismo", por lo que ha subrayado que UGT luchará hasta su retirada, del mismo modo que ya lo han anunciado el resto de sindicatos del sector.

La secretaria general de la federación de enseñanza Fete-UGT, Amparo Burgueño, ha augurado que el año acabará "más que previsiblemente con movilizaciones sostenidas", y ha apostado por culminar este calendario con una huelga indefinida a partir de enero de 2014.

Además, ha mostrado la intención del sindicato de organizar una manifestación "de carácter social" por las calles de Barcelona la tarde del día 24.

Para leer más