BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT de Catalunya ha rechazado el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, una decisión que ha considerado "injusta y desproporcionada".
En un comunicado este martes, el sindicato ve injustificada la acusación de sedición por parte de la fiscalía y cree que es excesiva la preventiva de prisión incondicional "por una concentración que fue multitudinaria pero pacífica".
La organización ha reiterado su apuesta por el diálogo y la mediación y ha exigido la puesta en libertad inmediata de Cuixart y Sànchez, además de pedir que se ponga fin "a la represión del Estado en Catalunya".
También ha hecho una llamada a las instituciones europeas para que intervengan en el conflicto "y velar por las garantías democráticas" de España.
Por último, UGT de Catalunya ha pedido a su afiliación y a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas este martes en los centros de trabajo y en el resto de movilizaciones que pueda convocar la Taula per la Democràcia.