El último volumen de 'Harry Potter' se editará en castellano, catalán y gallego el 21 de febrero de 2008

Actualizado 19/11/2007 16:07:38 CET

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El último volumen de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, creado por J.K. Rowling, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos el 21 de febrero de 2008 a las 18.30 horas.

La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares, según informó la editorial Salamandra.

Con este séptimo libro concluye la serie más vendida de la historia de la edición, trás cerca de 3.700 páginas que han recorrido las aventuras de Harry Potter y sus inseparables amigos Hermione y Ron en el colegio para aprendices de mago Hogwards.

En su edición en inglés, publicada en julio, este libro batió todos los récords en preventa por Internet y el portal Amazon vendió unos 1,6 millones de copias antes de su publicación. Hasta la fecha, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado.