La Unió de Botiguers de Reus (Tarragona) informará a sus asociados sobre la oportunidad de negocio que supone Internet

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 17:26

REUS (TARRAGONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unió de Botiguers de Reus (Tarragona) informará a sus asociados sobre la oportunidad que representa invertir en nuevas tecnologías y, especialmente, en el comercio electrónico. De los 650 asociados de la agrupación comercial local, la mitad dispone de página web, pero sólo unos veinte comercios ofrecen la oportunidad de poder comprar 'on line'.

Por ello, según afirmó en rueda de prensa su presidente, Pere Margalef, la entidad ofrecerá información sobre este ámbito, ya que se considera una "oportunidad de negocio" que puede ser usada tanto para el comerciante que quiera desarrollar su negocio internacionalmente, como para el que sólo lo quiere hacer localmente.

Según Margalef, el sector debe "ser capaz de visualizar esta oportunidad, para que continúe desarrollándose". Precisamente, la web de la Unió de Botiguers es una de las más visitadas de gremios de comerciantes de Catalunya en los últimos años. Por ello, se quiere incidir en la necesidad de ofrecer más servicios que el propio escaparate de la empresa.

Sobre los comerciantes que no quieran ampliar su radio de acción, Margalef afirmó que "no están excluidos" de este uso de Internet, y remarcó que existe la ventaja de un trato más próximo, porque "si el cliente no está contento, puede ir a decírselo personalmente a la tienda".