GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador nacional del sindicato agrario Unió de Pagesos y candidato por Girona en las Elecciones a la Cámara Agraria, Joan Caball, espera "mejorar los resultados de las últimas elecciones" en los comicios del próximo 25 de febrero.
En las últimas elecciones Unió de Pagesos consiguió el 62,7% de los votos en la demarcación de Girona. Durante estos días de campaña electoral y hasta las elecciones, el sindicato organizó un total de 126 actos en los pueblos que tienen mesa electoral. Según Caball, estos encuentros sirven para "tener un contacto directo con los payeses" y "conocer de primera mano" sus intereses.
Una de las principales preocupaciones que transmitieron los payeses al sindicato es la "afectación de la política territorial". Las nuevas carreteras, líneas de tren y otras obras públicas afectan en gran parte zonas agrícolas de la provincia de Girona.
En las comarcas de Girona se presentan tres candidaturas: Unió de Pagesos, JARC y ASAJA. La partición en las últimas elecciones en Girona fue del 65%.