Publicado 08/09/2022 14:01

Units defiende el catalanismo integrador y una Diada "sin intentos de patrimonialización"

Archivo - El secretario general de Units per Avançar y diputado en el Parlament del PSC-Units, Ramón Espadaler, en un pleno del Parlament.
Archivo - El secretario general de Units per Avançar y diputado en el Parlament del PSC-Units, Ramón Espadaler, en un pleno del Parlament. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Units per Avançar ha apostado este jueves por un catalanismo integrador y por la suma desde el respeto a la legalidad, de cara a una Diada de Catalunya que defiende que se desarrolle "sin exclusiones y sin intentos de patrimonalización".

"Es tiempo de sumar, poniendo en valor los elementos comunes, más que de dividirnos, subrayando lo que nos separa. Es tiempo de recuperar el respeto perdido a la legalidad y a las instituciones", ha proclamado en su manifiesto 'Por una Diada y unas instituciones de todos y todas. La hora del catalanismo integrador'.

Ha remarcado que la Diada, que se celebra el domingo, debe ser una jornada para todos y sin exclusiones: "El catalanismo integrador, abierto, moderno y con alma social que defendemos así nos lo exige".

Considera que la situación actual "exige a los representantes políticos y al conjunto de la sociedad un esfuerzo suplementario de búsqueda de denominadores comunes, con la mirada más puesta en la promoción del interés general que en la defensa de los intereses de parte".

SUPERAR "FRACTURAS"

Units cree que así lo requiere el contexto actual, marcado por "la sucesión de crisis generadas por la sacudida económica, por la posterior pandemia y por el actual conflicto bélico de Ucrania".

"De la capacidad de suma al servicio del bien común que tengamos todos dependerá la superación de las fracturas en nuestra sociedad, tanto por el horizonte nacional que cada uno defienda, como por la exclusión social que está generando la crisis económica", ha avisado la formación, liderada por Ramon Espadaler como secretario general.

Contador

Más información