Uriach desembarca en Canadá de la mano del grupo Mistral con una previsión de facturación de cuatro millones

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 16:20

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica catalana Uriach Pharma ha llegado a un acuerdo con el grupo internacional canadiense Mistral Pharma para la comercialización en Canadá de la Rupatadina, un fármaco indicado para la rinitis alérgica y la urticaria crónica que puede suponer para el grupo catalán unos ingresos de cuatro millones dólares canadienses..

En un comunicado, Mistral estimó que el mercado canadiense de los antihistamínicos se sitúa alrededor de los 85 millones de dólares canadienses. Así, las ventas de unidades que el grupo espera alcanzar con la Rupatadina son de 110.000 unidades en el segundo año, 243.000 unidades en el tercero y 550.000 unidades en el quinto.

El mercado farmacéutico canadiense es el octavo mercado del mundo, en Julio 2007 alcanzó los 14.440 millones de dólares canadienses y equivale aproximadamente a un 1,8% del mercado mundial total.

Tras obtener autorización de la Unión Europea para distribuir el antihistamínico de investigación propia Rupatadina en 22 países europeos el pasado mes de marzo, grupo Uriach ya ha concretado acuerdos de distribución y comercialización del fármaco en varios países.

La farmacéutica ha firmado con Recordati la distribución en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania y con Vivax la distribución en Eslovaquia y la República Checa.

El director general de Uriach Pharma, Enrique Trías, aseguró que "este es el inicio de la expansión internacional de la compañía", y anunció que en breve la farmacéutica firmará "nuevos acuerdos de licencias globales o locales", dependiendo del potencial de los mercados, y anunció que "existe la posibilidad de comercializar dos marcas en determinados países".

El mercado potencial de la Rupatadina en Europa se estima en 92 millones de personas. Los países donde la incidencia de la patología es más alta son Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, con una prevalencia que oscila entre el 17 y el 26% de la población. En España la rinitis alérgica afecta a seis millones de personas, un 14% de la población.

Contenido patrocinado