BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Usuarios de la campaña antipeajes 'novullpagar' podrán solicitar la devolución de la multa, y según los últimos datos de los que dispone la plataforma 'Catalunya Diu Prou' y que fechan de junio de 2013, existen 21.300 conductores expedientados de los que 14.000 se pueden acoger a este procedimiento.
La condición para iniciar los trámites de devolución es haber presentado el recurso extraordinario de revisión creado por la plataforma, y tener una respuesta favorable del Servei Català de Trànsit (SCT) estimando este recurso, ha explicado a Europa Press la portavoz Carme Teixidó.
"Este procedimiento es muy favorable para miles de usuarios que ya no tienen otra solución", ha destacado Teixidó, y ha añadido que pueden optar por esta vía los usuarios que efectuaron el pago voluntariamente en el periodo de sanción reducida, los que agotaron la vía administrativa sin resultado favorable y abonaron la sanción al final del procedimiento y los que fueron embargados.
No obstante, no podrán optar a la devolución alrededor de 7.200 usuarios de los 21.300, ya que no respondieron a la solicitud de datos de identificación del conductor y, por lo tanto, se han sancionado de forma directa.
'Catalunya Diu Prou' explica el procedimiento a seguir con más detalle en su página web, donde están las instrucciones para poder acceder a esta devolución, ha destacado Teixidó.