La UTE Túnel Glòries asegura que no es responsable de los retrasos y sobrecostes

Publicado: lunes, 24 abril 2017 22:01

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La unión temporal de empresas (UTE) Túnel Glòries --formada por Romero Gamero, Benito Arnó e Hijos, Copisa Constructora Pirenaica y Comsa-- ha asegurado que "no comparte la responsabilidad que se le atribuye en relación a los retrasos y sobrecostes".

En un comunicado este lunes tras el anuncio por parte del consejo de administración de Barcelona d'Infraestructures Municipals (Bimsa) de rescindir el contrato de las obras de Glòries, la UTE argumenta que tuvo que asumir un proyecto constructivo "que no se correspondía con la realidad a pie de obra".

Ha añadido que, pese a ello, los trabajos encomendados hasta la fecha se han continuado ejecutando con normalidad y la UTE "ha colaborado en todo momento con todos los agentes del proceso" para evitar la paralización de la ejecución de las obras.

La unión temporal de empresas ha manifestado que respeta la decisión del Ayuntamiento de Barcelona y que queda a la espera de la comunicación oficial de la decisión final de Bimsa para estudiar los términos de la rescisión.

El 21 de abril, el Ayuntamiento hizo pública una auditoría encargada por Bimsa que confirmó que diversas circunstancias sobrevenidas han provocado un retraso de 19 meses en las obras y un posible aumento del 19,6% respecto al precio de adjudicación.