BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Vall de Cabiscol ha sido la ganadora del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (Pita) 2013 en la categoría de empresa agraria, en unos galardones que han sido entregados este lunes por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, en el Palau de Pedralbes y a los que se han presentado 24 candidaturas.
En un comunicado, la Conselleria ha destacado que La Vall de Cabiscol ha desarrollado un modelo agrario autosuficiente, con una agricultura y una ganadería integradas en el entorno, e impulsando la venta de proximidad con tiendas propias en Barcelona.
En la modalidad de agroindustria ha sido reconocida Unió Corporació Alimentària, que ha desarrollado un cereal elaborado a partir de pasta y piel de avellana o almendra.
Asimismo, Andreu Rovira, de la quesería Mas Rovira, ha sido el ganador de la categoría Modalidad Joven Emprendedor Innovador, y ha sido merecedor de este galardón por su apuesta por combinar la tradición con la modernidad en la producción de quesos.
Pelegrí ha incidido en la importancia de la innovación y la investigación para que los productores catalanes puedan competir en los mercados internacionales y contribuir a la generación de empleo.