Valls, sobre la protesta con pistolas de agua contra un bus turístico en Barcelona: "No es de recibo"

Archivo - El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls.
Archivo - El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. - A BOFILL - MERCABARNA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 28 abril 2025 11:38

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Jordi Valls, ha rechazado la protesta de este domingo de una veintena de personas con pistolas de agua contra un bus turístico frente a la Sagrada Família: "No es de recibo".

"No por querer expresar un debate se tiene que violentar o molestar a las personas", ha dicho en declaraciones a Europa Press, en las que ha apuntado que entiende y respeta el fondo del debate sobre el turismo en la ciudad, el cual ve complejo y que no se resuelve con soluciones, en sus palabras, simplistas.

Ha defendido que el consistorio está llevando a cabo medidas de "respuesta" a la masificación turística, entre las cuales ha destacado la eliminación de los pisos turísticos, el incremento de la tasa turística o la negociación para reducir las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona, entre otros.

"Este es el camino, el retorno social del turismo y arremangarse para tener un turismo de calidad que en ningún caso perjudique vidas", ha dicho.

Preguntado por si teme más acciones de este tipo de cara al verano, ha remarcado que la preocupación del consistorio son los ciudadanos, los cuales "esperan soluciones con políticas públicas, no con acciones".

Contenido patrocinado