Varios centenares de personas protestan a las puertas del Parlament contra los presupuestos de 2014

Manifestación contra el presupuesto 2014 en el Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Parlament para protestar nuevamente contra la reforma de las pensiones y los presupuestos de 2014, en un acto convocado por asociaciones de vecinos y que ha sido secundado por sindicatos, entidades y movimientos sociales, además de ciudadanos a título personal.

Antes de la concentración, los manifestantes han rebautizado la rotonda del parque de la Ciutadella donde está el monumento a Prim como la 'Plaza de los Recortes', y desde allí han celebrado un taller de pancartas contra las políticas de austeridad, para después colocarlas en las diferentes entradas del parque.

La previsión era que los representantes de las entidades y los sindicatos realizaran discursos de un minuto sobre las 18.30 horas, pero tras la salida de los diputados pasadas las 18.00 horas han pospuesto la acción: "Teníamos que ir a chillarles", han dicho fuentes sindicales a Europa Press.

Tras los abucheos han reemprendido las declaraciones, en las que, entre otros, han intervenido representantes de los 'iaioflautas': "Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro".

El acto ha culminado con un desfile de antorchas y velas hasta la entrada del Parlament para escenificar "el entierro de los derechos sociales y la democracia que se está perpetrando en él" utilizando un ataúd.

Los manifestantes han exhibido varias pancartas contra los recortes y en una de ellas podía leerse el mensaje: "De esta crisis podemos salir libres o todavía más esclavos. Nosotros decidimos".

Durante la manifestación, que ha estado vigilada por una cuarentena de furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, se han lanzado varios huevos y mandarinas hacia el Parlament.

Contenido patrocinado