Los vecinos del bloque evacuado en Calella (Barcelona) por un incendio vuelven a sus casas

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:37

CALELLA (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del edificio de seis plantas de la calle Sant Joan de Calella (Barcelona) que fueron evacuados esta mañana por un incendio en un comercio de la planta baja, ya volvieron a sus casas, después que los bomberos certificaran la extinción del incendio y descartaran cualquier peligro.

Sólo un vecino, según la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, tendrá que ser realojado por las afectaciones que sufrió su piso, el 1º 2ª. Por otro lado, cinco personas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad y crisis de nervios.

El 1º 2ª de una de las tres escaleras del edificio --la A- del número 80 de la calle Sant Joan de Calella quedó afectado por el incendio que se declaró en una tienda de esoterismo de la planta baja por causas aun desconocidas.

El piso quedó especialmente afectado por las llamas en el balcón y una ventana del comedor. Además, quedó todo el inmueble afectado por el humo, según los bomberos. El Ayuntamiento de Calella proporcionó al vecino afectado un lugar donde alojarse provisionalmente.

La fachada del edificio -de seis plantas y tres escaleras con acceso desde una sola portería-- también sufrió los efectos del humo, como el patio de luces interior. De las 10 dotaciones que trabajaron en la extinción del incendio cinco siguen en la zona realizando tareas de inspección y limpieza de la tienda siniestrada.