Vecinos de Sant Martí realizan una cadena humana contra los recortes en educación

Actualizado 03/03/2013 16:51:30 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos del distrito de Sant Martí de Barcelona han realizado este domingo una cadena humana en la avenida Diagonal, junto a la plaza de les Glòries, contra los recortes en la educación pública, que se ha añadido a otras celebradas con la misma causa en Badalona y Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Según ha informado a Europa Press la Presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Fluvià, Elisenda Fernández, en los barrios del Poblenou y Sant Martí de Provençals cada vez hay más niños en edad de escolarizar y "faltan equipamientos".

Además, hay colegios con "graves problemas de infraestructura", como goteras, que necesitan obras de mantenimiento y que no se han podido realizar por los recortes, ha añadido.

Ha explicado que padres jóvenes llegados a estos barrios llevan tiempo reivindicando mejoras en las distintas etapas educativas: "Empezamos a reivindicar las guarderías, luego tuvimos problemas porque no teníamos suficientes colegios de secundaria y uno de los temas de hoy son los institutos (de Primaria)".

En el colegio Fluvià el AMPA ha aportado todo el material informático, todas las sillas e incluso pupitres, porque el Consorci d'Educació de Barcelona era "incapaz" de aportarlo, algo que Fernández valora como muy triste.