Vecinos de la Vila Olímpica de Barcelona protestan contra un albergue de 440 plazas

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 20:19

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos se han manifestado este sábado en el cruce de la avenida Icària y la calle Rosa Sensat, en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona, contra la apertura de un albergue juvenil con 440 plazas en la zona.

La Asociación de Vecinos del barrio critica que hay 3.800 plazas destinadas al turismo en la Vila Olímpica de la capital catalana y que, con las 440 previstas en este proyecto, el incremento alzaría la cifra hasta suponer "aproximadamente el 50% de la población del barrio".

"Tenemos 812 pisos de alquiler de los que 210 se dedican a pisos turísticos", aseguran, por lo que consideran una prioridad impedir la apertura de este albergue, según un comunicado.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Jordi Giró, ha lamentado que el proyecto, que cuenta con licencia, se ha llevado "con total opacidad, muy guardado y escondido".

"El Ayuntamiento se ha posicionado a favor de los vecinos, pero no sólo se tiene que posicionar", ha declarado a los medios durante la concentración.

ALBERTO FERNÁNDEZ (PP)

En un sentido similar se ha expresado el líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, que ha participado en la manifestación y ha reclamado que se revise el expediente administrativo del albergue para ver si cumple con la legalidad.

"Es un impacto un albergue de 440 plazas en un emplazamiento que no es bien visto por gran parte de los vecinos" por los problemas de convivencia que prevén los vecinos que conllevará, ha explicado en un comunicado.

Así, ha reprochado al Gobierno municipal que, pese mostrarse al lado de los vecinos, "ya conocía el tipo de alojamiento turístico que se iba a construir y lo ha ocultado".