Una veintena de estudiantes de la UB pernoctan en la biblioteca contra el desalojo

Edificio Histórico UB
UB
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 13:38

BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) han pasado la noche en la Biblioteca de la Facultad de Filología del centro en contra del desalojo la madrugada del sábado de una cincuentena de estudiantes que ocupaban el rectorado, han explicado a Europa Press fuentes del grupo que ha protestado y de la universidad.

La protesta contra el desalojo empezó a las 17 horas de la tarde de este lunes cuando cerca de 200 personas se concentraron ante el Edificio Histórico de la universidad "en rechazo a la negativa del equipo directivo a dialogar", ha explicado el profesor Gerard Horta.

La concentración duró media hora, y durante cerca de 15 minutos estudiantes y profesores cortaron el tráfico de la Gran Via; después un grupo de estudiantes decidió ocupar la biblioteca, aunque a primera hora de la mañana de este martes ya había normalidad, según la universidad.

Horta ha criticado que el equipo del rector "militarice un conflicto, en lugar de dialogar", a raíz de la orden de desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra a estudiantes y profesores que se encontraban encerrados en el rectorado por segunda noche consecutiva contra los recortes presupuestario.

Estudiantes y profesores bloquearon este viernes el acceso al rectorado de la UB, lo que impidió celebrar el Consejo de Gobierno para aprobar el presupuesto de 2013, que incluye un recorte del 1,5% de las cuentas, preservando los puestos de trabajo.

Contenido patrocinado