Vicenç Fisas deja la presidencia de La Farga, que ocupará Oriol Guixà

Publicado 04/11/2015 17:11:37CET

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vicenç Fisas Comella ha dejado la presidencia de la compañía metalúrgica La Farga después de 35 años, y ocupará este cargo Oriol Guixà, que lo compaginará con su actual responsabilidad de consejero delegado haciendo una presidencia ejecutiva, ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

"Estoy orgulloso de estos 35 años al frente de una empresa que es referente mundial. Todo este éxito que ahora tenemos ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación, al trabajo en equipo, a las buenas ideas, a las ganas de trabajar de todas y cada una de las personas que han participado", ha destacado Fisas, que presidió su último consejo de administración el viernes 30 de octubre.

Tras este cambio en la presidencia, se mantendrá la dirección general de La Farga Lacambra y La Farga Rod en manos de Miquel Garcia; la dirección de La Farga Tub continuará siendo responsabilidad de Jordi Magnet; la de La Farga Intec seguirá dirigida por Carles Camprubí, y la dirección estratégica y de planificación sigue recayendo en Inka Guixà.

Cristina Fisas, hija de Vicenç Fisas, cogerá el relevo en el consejo de administración dejando la presidencia a Oriol Guixà y una presidencia de honor a su padre, y la composición accionarial de la compañía se mantiene intacta para seguir siendo una empresa familiar.

Fisas refundó la compañía en 1980, cuando el bufete de abogados en el que trabajaba recibió el encargo de solventar la crisis de la empresa Francisco Lacambra Lacambra, de Masies de Voltregà (Barcelona).

Decidió evitar la vía concursal y con la colaboración de su yerno Oriol Guixà constituyó La Farga Lacambra, una compañía que cuenta actualmente con una plantilla de 300 trabajadores y que en 2014 facturó 905,4 millones de euros.