VILADECANS (BARCELONA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Viladecans, municipio gobernado por el socialista Carles Ruiz, ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional en la que expresa la preocupación ante la situación política en Catalunya, reclamando "diálogo" como vía de solución, según han informado fuentes municipales.
La declaración ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales: PSC, ICV-EUiA, Cs, PP, Viladecans Sí Se Puede, Guanyem y ERC.
En el texto, los grupos municipales de Viladecans expresan "la preocupación ante la situación política creada en Catalunya, que ha provocado intranquilidad y descontento en gran parte de la ciudadanía".
"Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo como única vía de solución e instamos a las partes a buscar soluciones democráticas respetuosas con todas las opiniones y sentimientos", añade el texto.
Además, el consistorio ha expresado su apoyo al ejercicio en libertad de las tareas de cualquier trabajador de la administración pública de forma que pueda realizar sus funciones desde la imparcialidad.