VILADECANS (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha reclamado a la Generalitat la reapertura "inmediata" del centro de asistencia primaria (CAP) Mas Font, que el pasado viernes tuvo que cerrar a causa de una emanación de origen desconocido que está siendo investigada por la inspección de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha dicho que es "lamentable" que la Generalitat todavía no haya solucionado los problemas de malos olores, ya que "un servicio de estas características no puede estar cerrado tantos días".
El alcalde ha alertado de que "Viladecans ya tiene un problema de saturación en los ambulatorios y la situación se complica todavía más con el cierre de Mas Font", ha dicho Ruiz, que ha recordado que el Ayuntamiento reivindica la construcción de un tercer CAP.
Mientras el CAP Mas Font está cerrado, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha derivado a sus pacientes al CAP Maria Bernades, también de Viladecans.
El ambulatorio de Mas Font tuvo que cerrar sus puertas la mañana del 12 de julio por una emanación que provocó irritación en las vías respiratorias a dos personas.
Los Bomberos constataron que los malos olores estaban concentrados en la habitación de la limpieza y realizaron mediciones de la calidad del aire que dieron negativas.
Fuentes de Salud han informado que el caso está en manos de la inspección de trabajo que está realizando mediciones para aclarar lo sucedido antes de reabrir el ambulatorio.