Vilagrà afirma que el Govern no puede decir "a ningún municipio" qué refugios climáticos debe tener

La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, en Sant Martí Vell (Girona)
La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, en Sant Martí Vell (Girona) - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:51

GIRONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado este miércoles que el Govern no puede decir "a ningún municipio cuáles tienen que ser sus refugios climáticos", después de que la Generalitat haya aprobado este martes el decreto para crear un censo donde cada municipio introducirá sus refugios climáticos, que podrá incluir piscinas públicas y privadas abiertas a la ciudadanía.

"Lo que hacemos es justamente abrir la posibilidad de que, con la autonomía municipal que corresponde, decidan cuáles son estos refugios climáticos", ha declarado Vilagrà a los medios en Sant Martí Vell (Girona).

A su juicio, quien más conoce lo que pasa en un municipio es el ayuntamiento, "quien tiene que determinar cuáles son sus refugios climáticos".

Vilagrà ha asegurado que se trata de encontrar las mejores soluciones, algo que harán "conjuntamente" con los municipios, pactando con los ayuntamientos qué refugios estarán disponibles este verano.

Tras ser preguntada por la valoración de la medida por parte del candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, quien opina que el decreto crea confusión, Vilagrà ha aseverado que "al margen de quejarse, lo que tendría que hacer el señor Illa es proponer".

Leer más acerca de: