Vilalta (ERC) ve "surrealista" la postura de los Comuns de rechazo a los Presupuestos

La secretaria general adjunta de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta, interviene durante el pleno del debate a la totalidad de Presupuestos 2024 en el Parlament
La secretaria general adjunta de ERC y portavoz del partido, Marta Vilalta, interviene durante el pleno del debate a la totalidad de Presupuestos 2024 en el Parlament - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 13:20

   Culpa a Junts de hacer "teatro" y oponerse a las cuentas para desgastar al Govern

   BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha tachado de "surrealista" la postura de los Comuns en los Presupuestos de la Generalitat de 2024, al condicionarlos con el macroproyecto del Hard Rock, una iniciativa a la que, según ella, no se oponen en Madrid.

   Así se ha pronunciado este miércoles en el pleno del Parlament en el que se debaten las seis enmiendas a la totalidad a las cuentas --de Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP--, y después de que el Govern no haya logrado por ahora los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos, ya que solo cuenta con el apoyo de PSC-Units y ha reunido 66 de los 68 votos necesarios.

   "En el Gobierno de Madrid están ustedes con el PSOE; allí el PSOE y el PSC sí que son los que quieren impulsar el Hard Rock y, no solo eso, son los que quieren impulsar la B-40 y la ampliación del aeropuerto", ha reivindicado Vilalta.

   Por ello, ha catalogado de incoherente la posición de la formación: "Con eso no tienen ningún problema, con compartir un gobierno en Madrid con aquellos que quieren hacer todo eso que aquí sí que denuncian".

EL "TEATRO" DE JUNTS

   También ha culpado a Junts de hacer "teatro" y oponerse a las cuentas con la única voluntad, a su juicio, de desgastar al Govern.

   "Saben que estos presupuestos son buenos para el país, lo saben; no hay ninguna medida que les estorbe y que puedan estar en contra", ha añadido la republicana, que a su vez ha criticado que manifiesten propuestas en los atriles y no en las reuniones de negociación.