Albert Buxadé, director territorial de Vodafone en Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 15:34

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha invertido en los últimos tres años más de 300 millones de euros en Catalunya para ampliar su red móvil y gestionar el crecimiento del tráfico de datos.

Así lo ha explicado este jueves en un encuentro con periodistas el director territorial de Vodafone en Catalunya, Albert Buxadé, que ha detallado que las mayores inversiones se realizaron en los años fiscales 2015 y 2016.

Acompañado del director de comunicación de la compañía, Pepe Romero, y de la responsable de red en Catalunya, Gloria Fortuño, Buxadé ha asegurado que con estas inversiones y con los planes actuales, "Vodafone está preparada para gestionar más del doble del tráfico de datos actual", aunque no ha proporcionado ninguna cifra concreta de crecimiento del tráfico de datos.

Ha anunciado que Vodafone está reforzando la cobertura de su red móvil para atender el "previsible crecimiento récord del tráfico de datos" este verano y poder garantizar, así, las navegaciones de los clientes y de los turistas, que optarán por dejar de usar redes Wifi y gastar sus propios datos móviles.

La eliminación del Roaming en la UE este año, el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes de la empresa y el uso sin restricciones de las aplicaciones de mensajería con la puesta en marcha de nuevos servicios propios, han contribuido a este crecimiento del tráfico de datos previsto.

Por otra parte, Vodafone ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G.

Así, Buxadé ha afirmado que con esta nueva tecnología se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red.

DESPLIEGUE EN MUNICIPIOS

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha ampliado la cobertura 4G hasta alcanzar 749 municipios catalanes en 2017 (40 más que en 2016) y 310 playas (60 más), además de extender hasta 262 localidades la red 4G+ (35 más que en 2016).

También está actualizando sus servicios con velocidades de hasta 700 megabytes por segundo (Mbps) en descarga, disponibles a partir de octubre, en las zonas más céntricas de Barcelona.

La responsable de red en Catalunya ha mantenido que a finales de este año la cobertura 4G de Vodafone en las líneas 1,2,3 y 9 del Metro de Barcelona será "plena".

Estas mismas actuaciones se llevarán a cabo en las infraestructuras de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), en particular en las estaciones de Terrassa y Sabadell (Barcelona), y en eventos con gran afluencia de público.

Más noticias

Leer más acerca de: