Reclaman también un belén tradicional en la plaza Sant Jaume
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vox en Barcelona propondrá en el pleno de este viernes del Ayuntamiento que las subvenciones para ayudas en cooperación internacional se destinen directamente a los municipios valencianos afectados por la DANA, informan en un comunicado este miércoles.
El presidente del grupo, Gonzalo de Oro, ha dicho que ciudades como Amman, Saïda, Sarajevo, Tánger o Gaza "pueden esperar" y ha indicado que se debe priorizar las ayudas a 78 municipios de la Comunidad Valenciana que fueron afectados por el paso de la DANA hace unas semanas.
"No queremos que los municipios valencianos afectados por la DANA caigan en el olvido y haremos todo lo posible para ayudar a estas personas", ha subrayado De Oro.
BELÉN EN SANT JAUME
Vox también realizará un ruego para que el consistorio instale un belén tradicional en la plaza Sant Jaume, inspirado en la fachada del nacimiento de la Sagrada Familia, con el objetivo de "respetar rigurosamente" las tradiciones católicas propias, según el presidente del grupo.
"Los diferentes gobiernos municipales de izquierda tienen la mala costumbre de cambiar o modificar las tradiciones a su gusto, sobre todo cuando son de origen cristiano", ha criticado De Oro, que también ha añadido que Collboni no tiene ningún problema en explicar y felicitar la tradición del Ramadán.
COMERCIO LOCAL
La formación preguntará al gobierno municipal sobre las medidas que tiene previstas para fomentar las compras en el comercio local durante la campaña de Navidad.
Finalmente, propondrá un plan de aparcamientos para que los ciudadanos tengan más facilidades para comprar en el centro de la ciudad.