La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster en rueda de prensa este martes - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox en el Parlament María García Fuster ha pedido este martes la dimisión de la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, por el error en las adjudicaciones a docentes, cuyo departamento ve como "el paradigma de la decadencia" de los últimos años en Catalunya.
En rueda de prensa desde el Parlament ha tachado las explicaciones de Niubó de "vergüenza" y le ha criticado que asuma responsabilidad del incidente y, en sus palabras, se quede tan fresca, y ha matizado que en su caso asumir las responsabilidades consistiría en dimitir.
"La escuela catalana no solamente hace aguas, lamentablemente, a nivel educativo, es que a nivel administrativo es un completo desastre. El Departamento de Educación es el paradigma de la decadencia que Catalunya ha sufrido en las últimas décadas por culpa del separatismo y del socialismo", ha dicho.
Ha recordado que con la presidencia de Pere Aragonès (ERC) se tuvieron que repetir las oposiciones para la estabilización laboral del personal de la Generalitat, viéndose, según ella, gravemente perjudicas más de 13.000 personas entonces.
Ha afirmado que la interpelación al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la sesión de la tarde del pleno del Parlament irá en relación al bajo nivel educativo en Catalunya y ha reiterado que pedirán nuevamente la comparecencia de Illa en el Parlament por la "inseguridad que asola a Catalunya".