Vueling espera recuperar "en un plazo razonable de tiempo" la conexión entre Santiago de Compostela y París

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:02

La compañía se atribuye el 60% del crecimiento experimentado por el aeropuerto de Santiago en 2006

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea catalana Vueling se comprometió hoy a recuperar la conexión entre Santiago y París "en un plazo razonable de tiempo", después de que este vuelo fuese suprimido el pasado año por problemas de slots --derechos de despegue o aterrizaje- en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, según indicó hoy el director de Desarrollo de Rutas de Vueling, Alfons Claver.

Este directivo explicó que la compañía apuesta por "consolidar" el crecimiento experimentado desde su implantación en el Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, hace en torno a nueve meses; para lo que está previsto poner a la venta "en las próximas semanas" los billetes para las nuevas frecuencias, en horario de mañana, que operará con Barcelona y Madrid.

Claver explicó que Vueling está satisfecha con los resultados obtenidos tras su implantación en Lavacolla, desde el 13 de abril de 2006, y resaltó que con sus vuelos se ha convertido en la principal fuente de crecimiento de pasajeros en estas instalaciones el año pasado, aportando un 60% del crecimiento total. Explicó que de los 180.000 pasajeros ganados en Lavacolla en 2006, Vueling aportó 108.000 usuarios.

A partir del balance hecho, aseguró que 2006 ha sido "un año bastante fructífero", con más de 130.000 viajeros en nueve meses, y que la compañía está "fuertemente asentada" en Santiago y Galicia. Añadió que Vueling apuesta por "asentar lo que tenemos" y a partir de ahí "considerar nuevos crecimientos y nuevos destinos".

Vueling opera vuelos diarios desde el 13 de abril con destino a Barcelona, desde el 14 de septiembre a Madrid y desde el 18 de septiembre a París, aunque este último se suspendió temporalmente, según explicó Claver, por "congelación de slots en el Charles de Gaulle". No obstante, insistió en la "voluntad de operar y recuperar esta conexión en un plazo razonable de tiempo", aunque dijo que "no se puede decir en que día".

NUEVAS FRECUENCIAS

También avanzó que "en un plazo muy corto de tiempo", de semanas, se pondrán a la venta los billetes de la segunda conexión entre Santiago y Madrid, en frecuencia de mañana, que estará operativa a partir de marzo, en la programación de primavera. En la actualidad, Vueling cuenta con dos frecuencias entre Santiago y Barcelona (una de mañana y otra de tarde), y con una conexión Santiago-Madrid en horario de tarde.

El director de Desarrollo de Rutas de Vueling aseguró que la compañía se ha convertido en la tercera aerolínea en el aeropuerto de Santiago por volumen de pasajeros y que, en la ruta con Barcelona, ha logrado alcanzar el 53% del total de viajeros que se desplazan a este destino, superando a las otras dos compañías --Iberia y Spanair-- que lo operan juntas.

En cuanto al nivel de ocupación de los vuelos, mostró su satisfacción por los datos alcanzados el pasado año. Como ejemplo, señaló que durante el mes de diciembre la ocupación en la ruta Santiago-Barcelona se situó en el 68,5 por ciento, mientras que en la conexión con Madrid superó el 80 por ciento.

El director de Desarrollo de Rutas de Vueling relacionó el "éxito" de la compañía en Lavacolla con la oferta de precios atractivos, el disponer de la flota más joven de aviones en toda Europa y otros servicios que, según recalcó a partir de estudios externos, parece que cuentan con el agrado de los viajeros.