BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vueling prevé crecer a dos dígitos hasta 2015 "por lo menos", y ha apostado por seguir creciendo conectando Barcelona con destinos fríos, como Rusia, según ha explicado su consejero delegado, Álex Cruz, en una jornada de innovación turística este viernes en Esade.
Este 2013, la compañía aérea presidida por Josep Piqué conectará el Aeropuerto de Barcelona con 100 destinos directos y sumará 28 nuevas rutas, entre las que destacan Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia).
Con estas 100 rutas, Vueling se convierte en la aerolínea que más destinos ofrece desde un aeropuerto, por detrás de Lufthansa en Frankfurt (106) y por delante de easyJet en Londres (85), y Cruz ha destacado la voluntad de la compañía aérea de convertirse en la número 1 el año que viene.
El consejero delegado de Vueling ha destacado que la compañía es la primera en cuota de mercado en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Menorca y Granada, y ha recordado que Barcelona y Bilbao fueron dos de las siete instalaciones aeroportuarias de la red de Aena (47) que crecieron en 2012, a lo que cree que Vueling ha "contribuido claramente".
La aerolínea mantiene su objetivo de superar los dos millones de pasajeros de conexión este año, y no sólo a través de conexiones de vuelos de la propia aerolínea, sino también alimentando los vuelos de Iberia y British Airways, a la vez que está trabajando para cerrar acuerdos con Avianca, Finnair, American Airlines y Lan.
TASAS
Ha criticado que las tasas aeroportuarias hayan subido un 8% a partir del 1 de enero, después de que también se produjera un incremento en julio: "Las tasas están siendo nuestro problema".
Ha sostenido que de cada diez nuevas rutas que lanza la compañía, mantiene nueve, y ha advertido de que si Vueling tuviera más flexibidad, aumentaría su inversión en nuevas rutas.
La compañía, que cuenta con 1.900 trabajadores que pasarán a ser 2.250 en verano, incorporará 16 aviones este año a su flota, integrada por A320 y A319.