Vuelven a sus casas los vecinos desalojados por el incendio en un piso del Poble Sec de Barcelona

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 14:56

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de vecinos desalojados a primera hora de esta mañana por un incendio declarado en su bloque de pisos en el barrio del Poble Sec de Barcelona, que provocó la muerte de tres personas, pudieron volver sobre las 12 horas a sus viviendas, después de que los técnicos constataran que el fuego no ha afectado a la estructura del edificio y no hay peligro.

Las llamas quemaron totalmente el piso 5º 1ª y afectaron externamente, sobre todo fachada y persianas, el piso superior.

Los inquilinos que por el momento no han podido regresar a sus casas son los que pertenecen a los pisos más afectados por el fuego, que se inició sobre las 6.39 horas en la quinta planta del número 79, escalera C, de la calle Tamarit.

En concreto, se trata de los vecinos del quinto, sexto piso, algunos de los cuales se encuentran de vacaciones pero decidieron volver tras enterarse del suceso, y del séptimo, donde se encontraban las víctimas mortales: un matrimonio, José Antonio, de 75 años, y Merche, de más de 60, y su hijo de 38.

Al parecer el hijo, se encontraba en el hogar de forma provisional tras haber sufrido un accidente, del que trataba de recuperarse en el hogar paterno.

Los vecinos que todavía no han podido volver a sus casas, serán atendidos por los servicios sociales municipales para buscarles un alojamiento provisional.

Cuando los entre 20 y 30 vecinos empezaron a desalojar el inmueble por el intenso humo a primera hora ya advirtieron de la ausencia de las tres víctimas, que podrían haber muerto por la inhalación de humo mientras estaban durmiendo.

Parte de estos inquilinos tuvieron que ser evacuados con una grúa-cesta de los bomberos a través de ventanas y balcones. El humo intoxicó por lo menos a una persona, que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Cruz Roja, donde permanece ingresada. Además, otra persona tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Al lugar del incendio se desplazaron siete dotaciones de los bomberos, que precisamente tienen un parque en la misma calle Lleida, a pocos metros del edificio afectado.

Al mediodía los técnicos efectuaron una inspección ocular del piso donde se encontraban los tres fallecidos y por la tarde tienen previsto analizar el piso donde empezó el fuego, cuyas causas todavía se desconocen.

Por su parte, la Policía científica de los Mossos d'Esquadra también ha abierto una investigación de oficio para esclarecer las causas exactas del siniestro.