GIRONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía que engloba los parques acuáticos de Water World y Aquadiver facturó un "récord" de 11,3 millones de euros en 2024, un 20% más que en el año anterior, y prevé alcanzar los 12,6 millones en 2025, informa en un comunicado este jueves.
Water World celebra este año su 40 aniversario y prevé recibir unos 225.000 visitantes, con un reparto del 50% entre público nacional e internacional, siendo Francia, Inglaterra, Holanda y Alemania los principales mercados emisores.
Por su parte, Aquadiver cuenta con 23 atracciones y una capacidad para 4.900 personas, recibiendo unos 110.000 visitantes cada temporada, principalmente familias nacionales.
En los últimos dos años, la empresa ha realizado inversiones de más de 10 millones de euros en nuevas atracciones y mejoras técnicas en términos de sostenibilidad, calidad y seguridad.
Para la temporada de verano, Water World inaugurará la atracción Tornado King, que ha supuesto una inversión de 2,7 millones y que, según el director del parque, Julià López-Arenas, será la "ola más emocionante del continente".
Además, ha ampliado sus zonas VIP, ha incorporado un sistema Fast Pass y ha renovado el Rafting River con música y luces para una experiencia "aún más inmersiva".