El WTC de Cornellà de Llobregat (Barcelona) abre tres nuevos edificios de oficinas

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 17:31

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguró este mediodía la segunda fase del complejo empresarial World Trade Center (WTC) Almeda Park de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que incluye tres nuevos edificios de oficinas.

Empresas como Panasonic, Impex Química y Cofidis son las primeras en ocupar estos nuevos edificios que completan uno de los proyectos empresariales más importantes del área metropolitana de Barcelona.

Montilla visitó las instalaciones con el presidente de WTC Almeda Park, Albert Vilalta, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón. El presidente destacó que proyectos como éste son "la mejor respuesta ante la incertidumbre económica actual, por su solidez y su ambición". Aseguró que Catalunya "afronta este cambio de ciclo económico en mejores condiciones que en épocas pasadas y que los países vecinos".

La segunda fase del WTC Almeda Park ha supuesto la construcción de tres edificios de oficinas de 15.000 metros cuadrados de superficie, los cuales se suman a los tres edificios que ya funcionan desde el año 2003 y que albergan empresas como Chupa-Chups, Alston Power y Fujitsu, así como la sede de la empresa The Colomer Group, inaugurada en 2007.

Los tres nuevos edificios, obra de los gabinetes de arquitectos Arte Charpentier de París y Josep Lluís Mateo MAP de Barcelona, tienen espacios flexibles y diáfanos, con abundante luz natural y con plantas de 3.000 metros cuadrados. Panasonic, Impex Química, Technip Iberia y Cofidis han sido las primeras empresas en instalar sus oficinas en esta segunda fase con un 100% de ocupación en el caso del edificio 8 del WTC.

Vilalta afirmó el parque empresarial de Cornellà es "la mejor oferta en el ámbito metropolitano de Barcelona y, probablemente, de toda España". Vilalta mostró su "confianza" en comercializar los edificios de oficinas a pesar de la situación económica y afirmó que el complejo tiene como puntos fuertes "la diafanidad, la optimización de los espacios y el entorno".

Balmón recordó que, hace diez años, el Ayuntamiento --por entonces presidido por José Montilla-- compró los terrenos de la antigua fábrica Pirelli donde ahora se alza el World Trade Center: "Lo hicimos con la voluntad de crear riqueza y crecimiento para la ciudad, y lo hemos conseguido".

El parque empresarial WTC Almeda Park se completará en el futuro con la construcción de un aparthotel de 27 plantas y 150 apartamentos que alojarán a directivos de empresas.