Xavier Domènech (CatECP) pide el voto porque los 'comuns' son la clave para "recoser" Catalunya

Ada Colau, Xavier Domènech, Elisenda Alamany y Mar Coll (CatEPC)
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 23:56:48 CET

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de CatECP a las elecciones catalanas, Xavier Domènech, ha abierto este lunes su campaña pidiendo el voto porque los 'comuns' son la clave para "recoser" Catalunya.

   "Tenemos la clave para desbloquear la situación, la clave que puede abrir un nuevo tiempo de soluciones, la clave que puede volver a poner a la gente en el centro, recoser Catalunya", ha clamado en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat arropado por unas 250 personas.

   El discurso de Domènech ha estado cargado de llamadas a recuperar los derechos sociales, la salud y la educación pública, y derechos laborales, y ha advertido: "Tenemos prisa, no podemos esperar".

   Después del debate televisado el domingo entre la 'número dos' de ERC, Marta Rovira, y la cabeza de lista de Cs, Inés Arrimadas, que erraron al contestar sobre datos de Catalunya como los del paro, ha criticado: "No podemos esperar más a unos gobernantes que no conozcan estas cifras".

   El candidato de los 'comuns' también ha tenido palabras para los independentistas y ha asegurado que ya no escuchan "cantos de sirena que prometen una eterna llegada a Ítaca ni en hojas de ruta que más bien parecen laberintos con las puertas cerradas", y ha asegurado que Ítaca son los que saben construir a partir de anhelos plurales, cuando construyen sin esperar a que otros lo hagan por ellos.