Xavier Domènech usa la fuerza de la llave de la democracia para dar de desayunar a la prensa

Xavier Domènech en el autobús de campaña
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2017 14:54:37 CET

   LLEIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de los 'comuns' a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha viajado este domingo en el autobús de los periodistas en el trayecto Barcelona-Girona y, como buen invitado, ha llevado unas pastas para desayunar.

   Durante el viaje ha comentado la situación política frente a dos paquetes de dulces sin abrir --durante más de la mitad del trayecto-- y algunos periodistas han estado mirando la bandeja envuelta en papel con fruición, quizá para hacer entender al candidato que el hambre comenzaba a hacer mella, o para ver si 'la fuerza' despertaba en ellos y conseguían abrirla cual Yedi.

   Precisamente el candidato llevaba una revista cuya portada anunciaba un reportaje de la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' que se estrena este viernes, de la que se confiesa fan, por lo que lamenta que tendrá que esperar a que acabe la campaña para verla.

   Atado con un lazo de pastelería, Domènech no ha encontrado otra cosa que las llaves de su casa para romper el precinto: las mismas que usa al final de sus mítines para explicar que su candidatura, CatECP, tiene "la llave de la democracia" que quiere entregar a la ciudadanía.

   Con la perseverancia de un 'padawan' ha resistido los flashes y los planos de los cámaras, hasta que le ha pedido a su jefe de prensa que le devolviera el café para llevar que se había comprado antes de subir al autobús, pese a las recomendaciones de su equipo de no tomárselo ante las cámaras: "¿No somos gente común que hace cosas extraordinarias?", ha bromeado mientras se lo bebía tranquilo.